El Eneagrama es una mapa de la personalidad, una herramienta muy útil en el camino del autoconocimiento y, por tanto, del crecimiento personal.

¿Qué significa la palabra Eneagrama?
Eneagrama en griego significa nueve lineas. Ésta herramienta de crecimiento personal fue popularizada por autores occidentales que realizaron todo un trabajo de síntesis con respecto a los diferentes tipos de personalidades y sus combinaciones entre estas. El Enegrama se divide en 9 tipos de personalidades, estructuradas a su vez en 3 tríadas. Estas personalidades se conocen en el eneagrama como Eneatipos y la pertenencia a un eneatipo determinado es innata en la persona.
Descubriendo qué eneatipo soy puedo comenzar a entender y a aceptar algunas parte de mí que objetivamente no consigo ver.
La personalidad de cada uno, la manera en las que nos relacionamos con los demás y los ojos a través de los que vemos el mundo son producto de un proceso interno y subjetivo.

La palabra personalidad deriva del latín “personam” y alude a la máscara con que antiguamente cubrían su rostro los actores durante las representaciones dramáticas. Este término pasó de su significado concreto a otros de índole más abstracto.
El Eneagrama se convierte en una herramienta para ayudarte a detectar tu máscara y entender desde qué versión de ti estas viviendo tu vida.

Los 9 eneatipos y las 3 triadas

El eneagrama desarrolla nueve tipos básicos de personalidades que se representan como los vértices de un eneagrama o figura geométrica de 9 lados. A su vez, se divide en tres triadas:

  • los emocionales (2,3,4)
  • los mentales (5,6,7)
  • y los instintivos (8,9,1).

Según la tríada de pertenencia, somos movidos por un motor mental, emocional o instintivo.

El Eneagrama es un mapa que describe la personalidad según nueve caracteres, y también explica las relaciones entre estas formas de ser, abordando las relaciones humanas y las interacciones entre los distintos tipos de carácter. A su vez, nos explica por qué suelen caernos bien determinados tipos de persona o rechazamos a otras y otro tipo de personas nos son indiferentes. 

Cada tipo de personalidad posee un mapa de características que denotan patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento.

¿Para qué sirve el eneagrama?

Uno de los propósitos del Eneagrama es aprender más sobre nosotros mismos, esto es, conocernos más y mejor. Descubriendo nuestro Eneatipo, explorando las zonas luminosas y oscuras de nuestra personalidad podemos avanzar en situaciones en las que nos encontramos limitados. La finalidad es la de comprenderse a sí mismo y desarrollarse para poder vivir de una forma más armoniosa y pacífica, tanto con nosotros mismos como con los demás. El Eneagrama puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y a entender la realidad de otra perspectiva más integradora. 

Persigue transformar nuestro interior descubriéndonos quienes y cómo somos realmente, sin filtros. Nos empuja a observar la realidad desde un punto más objetivo y, de ese modo, podemos activar la capacidad de responder según nuestras necesidades reales.
El eneagrama pretende arrojar luz y conciencia a lo que somos y a lo que hacemos con lo que realmente somos.

Descubre tu eneatipo y explora tu personalidad a conciencia

✅ Realiza un diagnóstico de tu personalidad

✅ Encuentra tu herida de nacimiento

✅ Aprende a vivir de una manera más amorosa y libre

¿Qué voy a aprender con esta formación?

✅ Descubrirás tu eneatipo y las alas sobre las que se apoya tu personalidad.

✅Tendrás en tus manos una herramienta de autoconocimiento muy potente con la que podrás encontrar respuestas en tu interior.

✅ Aprenderás a discernir entre el ego y el ser

✅ Determinarás tus rasgos más luminosos y los más oscuros para poder integrarlos y elegir libremente cómo deseas vivir.

¿Que incluye este curso?

✴️ Audios explicativos con todo el temario.

✴️ Temario en pdf descargable e imprimible

✴️ Tutorías

✴️ Material de apoyo