Crecimiento personal

¿Qué es el crecimiento personal? Es un estadio al que todos llegamos, en algún momento u otro de nuestra vida. Con el tiempo, nos damos cuenta de que conforme avanzamos y crecemos, existen partes de nosotros mismos que debemos dejar atrás. Del mismo modo que la pubertad deja atrás la infancia, o la edad adulta deja atrás la juventud, nos vamos liberando de pensamientos, creencias, actitudes e incluso personas que ya no son afines a nuestra nuevo nivel de conciencia.

Ese camino recorrido supone un avance, un crecimiento y dependerá de nuestras aptitudes que podamos gestionarlo correctamente para que se convierta en una experiencia placentera y no dolorosa.

En este proceso de ascensión, de cambio continuo que supone la vida, necesitaremos herramientas externas en las que apoyarnos, pues no es un camino fácil.

Un buen libro, un buen consejo, actividades o programas formativos, terapias, etc… existen muchas herramientas y posibilidades para encontrar la ansiada estabilidad que buscamos. El crecimiento personal es un cambio constante y continuo del ser humano hacia un estado de plenitud.

En Recuerda tu esencia te ayudamos a transitar por ese camino de cambio y apertura hacia una nueva realidad.

Uno de los primeros pasos es el del autoconocimiento y para ello debemos de pasar por un proceso de autoindagación que nos haga plantearnos cuestiones e interrogantes no resueltos con anterioridad.

La toma de conciencia sobre la propia realidad también en una de las primeras lecciones a tomar, y es que, por suerte o por desgracia, el cambio es un movimiento que lo hacemos de forma individual. Nadie puede dar esos pasos por nosotros ni ponerse en nuestro lugar.

Tendemos a encontrar un estado de bienestar que, además, sea lo más duradero posible.

¿Cómo podemos hacer para encontrar ese ansiado bienestar? En primer lugar debemos liberarnos de viejos patrones de pensamiento que nos anclan en situaciones pasadas de nuestra vida y nos ubican en una realidad que no es la presente, en segundo lugar, debemos abandonar las creencias adquiridas o heredadas a traves de un cambio de perspectiva o enfoque y, en tercer lugar, debemos eliminar las limitaciones mentales que bombardean nuestra cabeza a diario.

Existen muchos métodos, terapias, libros, vídeos, etc para ayudarnos a conseguir todo esto. Algunos de los que proponemos son:

  • Curso de Mindfulness
  • Cuentos infantiles
  • Lecturas recomendadas
  • Curso de técnica metamórfica
  • Curso de Reiki Usui

CUENTOS INFANTILES, PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS

¿Y si pudiéramos educar a nuestros hijos en valores, a la vez que reforzamos su autoestima y les enseñamos a pensar por si mismos?

¿Y si pudiéramos ayudarles a gestionar sus emociones desde la paz o la armonía? ¿o reconfortarles al sentirse escuchados, comprendidos o amados por los padres, adultos u otros niños?

Nos encantaría contribuir en esta labor tan importante.

Para ello contamos con unos cuentos maravillosos que no les dejarán indiferentes. Sus personajes, sus enseñanzas y todas las reflexiones que se incluyen al final de los cuentos les ayudarán a los niños, y no tan niños, a aprender y a crecer.