Créeme, el viaje merecerá la pena

La vida es un viaje. En él te embarcas con ilusión, con esperanza y, con el tiempo, esos sentimientos se tornan pesar y sufrimiento. Tu historia define tu forma de vivir el presente. Cada viaje tiene nombre propio, lágrimas propias, recuerdos imborrables, experiencias únicas.

Aventuras y desventuras que, a veces, simplemente ocurren y escapan a nuestro control.

Cada paso que avanzas en el viaje es un paso más cerca de descubrir tu verdadera identidad. Y solo tú lo vas a entender. Solo tú hablas el lenguaje de tu ser.

Tras sufrir una decepción recoges la información y la almacenas de forma negativa. Cuando la decepción se convierte en plural te cierras a volver a sentir esa ilusión que te movió en primera instancia.

Así la vida se sucede, día tras día, noche tras noche, con el miedo al fracaso instalado en lo más profundo de tu corazón.

¿Para qué voy a empezar algo nuevo si siempre me sale mal? Es uno de tus planteamientos más frecuentes y una conclusion a la que fácilmente llegas.

Pero, ¿y si en el momento que menos esperas, esa aventura que has iniciado, sale bien?

¿Te atreverías entonces a dar un paso adelante?

En lugar de ver la historia como algo negativo, destructivo o limitante, utiliza esa información como energía que mueve tu motor del cambio.

De ese modo, tendrás combustible para el siguiente viaje, ¿y si, por una de aquellas, el viaje sale mejor de lo esperado?

La vida siempre merece la pena vivirla. Aún en los momentos más duros, más tristes, más oscuros, siempre la vida es hacia adelante, porque la vida es magia, la vida es amor, la vida es vida y cuando te embarcas en el viaje de transformación interior, de descubrimiento personal y de sanación puede que, al principio, sea turbulento y complicado, pero créeme, porque el viaje, al final, merecerá la pena.

Sólo con el tiempo lo podrás ver, sólo cuando suceda podrás opinar sobre ello, antes no.

Así que venga, empieza, ¡lánzate a vivir!. Coge tu mejor sonrisa y vístete con ella, sal por la puerta de las oportunidades dispuesto a volver con la mejor en tus manos, celebra la vida, celebra tus logros, ama tus sueños, levántate y vuelve a intentarlo, esta vez mejor, con más fuerza, entera o a pedazos, pero ¡hazlo!

Vive, sueña, siente, porque créeme, el viaje, la vida merecerá la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s