Sigue adelante, no te detengas

Esta mañana, mientras paseaba junto con mis tres tesoros iba sumida en mis pensamientos, intentando procesar una información recientemente recibida.

La “solución” llegó a mi mente en forma de imagen.

Una planta que había crecido en una rendija de la acera.

La planta no solo había sido capaz de encontrar su sitio para manifestarse, sino que ademas había crecido, había sacado su flor y, contra todo pronóstico, lucía hermosa. Ahí estaba manifestándose y ministrando su fortaleza.

¿Cuántas veces en nuestra vida nos hemos visto aprisionados, como la planta, al límite de nuestras posibilidades y hemos pensado que no podríamos seguir adelante?

Al igual que la plantita, todos llevamos dentro la información de crecer, de seguir adelante con nuestro ciclo vital a pesar de que las circunstancias o el entorno no sean los más adecuados.

Las adversidades a las que nos enfrentamos en nuestra vida sólo aparecen para enseñarnos lo fuertes que somos.

Los problemas se convierten entonces en oportunidades de aprendizaje.

¿Como si no la plantita iba a poder desarrollar su misión de vida?

El instinto de cada uno nos indica la dirección que tomar, nuestra mente y los pensamientos guían el camino, y nuestra fuerza de voluntad es la que finalmente no empuja a recorrerlo.

Del mismo modo que la planta de la foto, la vida te está indicando que sigas intentándolo, que superes tus miedos, que aceptes que quizás no es fácil. Lo que está claro es que lo que no se intenta no se consigue.

Lucha por encontrar la que te haga seguir adelante, no te rindas aunque el exterior te lo ponga muy difícil. Tu fuerza está en tu interior, utilízala para impulsarte, para expandirte y volar por encima de tus límites.

Al igual que la plantita, te invito a que recuerdes tu esencia, a qué recuerdes a qué has venido y luches por encontrar tu sitio en el mundo. Recuerda quien eres, a pesar de los inconvenientes, a pesar de lo difícil que los demás te lo pongan, solo reafírmate y lucha, sigue adelante.

Como mínimo, al igual que la planta de la imagen, crecerás.

Tu nuevo yo te espera. Sigue adelante, no te detengas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s